Ecuador Estado Digital Febrero 2024
INFORME 1: USUARIOS DE INTERNET Y NIVELES DE DIGITALIZACIÓN
Usuario de Internet y Niveles de digitalización
16.4 % de
usuarios que se mantuvieron desconectados a inicios del año 2024
Personas que
utilizan internet 15.29 millones de personas, aquellas que son usuarios de
redes sociales existe un 69.25 % de la población
La velocidad de
conexión fija a internet aumento en un 31.29Mbps y la velocidad media de
conexión a internet móvil en Ecuador aumento en 2.71Mbps.
18.7M de
dispositivos se encontraban conectados a Google y Youtube en el año 2023 por lo
que se puede decir que hubo incremento de un 14-5% en la cantidad de accesos a
estas plataformas por los meses de abril y diciembre.Teniendo en cuenta que van
existir varios dispositivos conectados por usuario.
18 de las 24 provincias del Ecuador presentan un
decrecimiento entre los meses de abril y diciembre 2023. Sin embargo, Guayas,
Pichincha y Carchi muestran un notable crecimiento de usuarios de
Internet. La provincia con el mayor porcentaje de crecimiento es la Provincia
de Pichincha, con un 66.25%.
Además la provincia que tiene mayor decrecimiento será la de
Cañar con un 72.03% Mientras que las provincias de Zamora Chinchipe, Pastaza y
Galápagos representan menos que eso.
En cuanto al internet en Ecuador : Guayas y Pichincha tienen
un 61% de Conexiones a internet en ecuador, 12 provincias concentran al 89.85%
de conexiones a Internet en Ecuador.
33% de las conexiones a Internet se generan en la provincia
del Guayas, 28% en la provincia Pichincha, y 38.88% en el resto del país
Las provincias con
mayor cantidad de usuarios Google y YouTube en Ecuador - diciembre 2023 va
predominar guayas con un 33% y pichincha
con un 28%. Por otra parte, las provincias con menor cantidad de usuarios
Google y YouTube en Ecuador - diciembre 2023 se encuentra :Carchi, Sucumbíos,
Bolívar, Napo, Orellana y Morona Santiago con un 1%.
La cantidad de conexiones móviles en Ecuador tiene un porcentaje de 96.0% de penetración.
PERFIL DE USUARIOS DE REDES SOCIALES EN ECUADOR
TIKTOK : Continúa adquiriendo usuarios, con un crecimiento del
19.71% en enero de 2024. FACEBOOK Presenta una pérdida de usuarios, en su
mayoría menores de 18 años, en comparación con el año anterior. INTERÉS DE LA
AUDIENCIA La red social X (antes Twitter) tiene el porcentaje más alto de
decrecimiento de usuarios, durante enero 2024
VISITAS WEB ORGÁNICAS PROMEDIO MENSUALES FEBRERO 2024
La de
mayor dominio será YouTube con : 22.913.442 de visitas. Y la menos visitada
linkedin.com con 1.413.343 de vistas.
INFORME 2: PERFIL DE USUARIOS DE REDES SOCIALES EN ECUADOR
En Ecuador del 2024 en cuanto a las redes sociales:
En el mes de enero Tik Tok va seguir teniendo un aumento de usuarios con 19.71%
Para los usuarios de Tik Tok se estima un 25-27% adicional de usuarios en las cuentas de menores de 18 años
Facebook posee un decrecimiento de usuarios sobre todo en la población de menores de 18 años.
Esta red social va a tener un decrecimiento de usuarios en comparación con mayo del 2023.
Por otra parte Instagram posee más usuarios en mayo del 2023 mientras que en Enero del 2024 va a tener una disminución.
Twiter muestra la misma referencia que el periodo anterior
Spofity el cual se encuentra calculado en base al promedio de audiencias en mayores a 18 años teniendo un crecimiento de usuarios de 6.300.000.00 en comparación con los usuarios del mes de mayo en el 2023
Concentración de Usuarios de Facebook e Instagram en Ecuador:
Mayores usuarios en los rangos de 18-24 años y 25-34 años.
Se estima un porcentaje del 25-27% en los usuarios menores de 18 años en la red social de Tik Tok
En la red social de Tik Tok en mayo del 2023 la cantidad de usuarios es de 11,912,000.00 y en enero del 2024 existe un aumento alcanzando una cifra de :14,260.000.00.
Tendencias Digitales en Ecuador
Utilizan de una manera creciente herramientas de inteligencia artificial
Crecimiento en transacciones de pagos digitales
INFORME 3: USUARIOS DE INTERNET Y NIVELES DE DIGITALIZACIÓN
INTELIGENCIA
ANALÍTICA PARA LA MARCA
INDUSTRIA Y
COMPETIDORES ANÁLISIS DE CLIENTES Y AUDIENCIAS Tu propio informe con análisis
personalizado enfocado en tu industria,
ANALÍTICA DE
PLATAFORMAS
PLAN DE
ANALÍTICA Y DATOS Alineación y definición de estrategia de analítica y datos
interna para resolución de problemas y oportunidades integradas a reportes y
plataformas que hagan de los datos un activo accionable para toma de decisiones
y automatización.
-INTERESES
La mayoría
de las aplicaciones más descargadas pertenecen a la categoría de redes sociales
y compras.
SITIOS WEB
MAS VISITADOS: Wikipedia lidera con 40.564.102 visitas.
Youtube,Google
y redes sociales como Facebook y Twiter también se encuentran en el top.
APLICACIONES
LOCALES “DeUna” continúa siendo la única aplicación ecuatoriana dentro del Top
10 de aplicaciones descargadas en el país.
Youtube, Google
y redes sociales como Facebook y Twitter también se encuentran en el top 10.
-APLICACIONES
DE COMPRAS:
“De una” la
cual es una aplicación de compras en línea, esta también se encuentra en el top
10.
INFORME 4: MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCALES
En Ecuador del 2024 entre los medios de
comunicación digital se considera que el sitio web más visitado será el
universo, las fuentes de tráfico con un 57.37% de las visitas a medios de
comunicación a ser orgánicas.
Forbes: Recalca el tiempo medio de permanecía
en el sitio.
Ranking de visitas web y comportamiento
de navegación
La analítica web es una disciplina que
se dedica a medir, procesar, analizar y reportar información con el sitio web,
además es de gran utilidad para discernir los comportamientos de los clientes y
usuarios en los medios de difusión
Indicadores principales
VISITAS WEB
MENSUALES: Hace referencia a uno de los indicadores más significativos para el
cálculo de éxito de un plan digital. Es decir, el resultado de la cifra de las
veces en la que los usuarios accedieron a una página web y también analiza las
acciones que realizaron desde diversas fuentes de tráfico.
ATENCIÓN CAPTADA
Se trata del tiempo en el que cada usuario dedica a explorar
una página web en particular, desempeña la función de valorar la interacción y
la eficacia de la práctica digital compensada ya sea por una empresa o una
marca.
PROFUNDIDAD
DE NAVEGACIÓN: Considera la extensión de la indagación de un usuario en un
sitio web, representando el número de páginas o secciones que visita durante su
interacción, las cuales pueden ser productos, contenidos, servicios,
transacciones entre otras más.
TASA DE REBOTE: Manifiesta el porcentaje de visitantes que
renuncian una página web después de haber visto solo la página de entrada, sin
interactuar o examinar otras secciones de sitios web.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCALES EN ECUADOR POSICIÓN MEDIO
VISITAS WEB EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN ECUADOR ENERO 2024
El Forbes durante enero del 2024 es un medio de comunicación
ecuatoriano con mayor tiempo de duración promedio en su página web mientras que
el Universo se trata también de un medio de comunicación ecuatoriano, pero a
diferencia de que posee más cantidad de visitas en su página web.
Teniendo como puesto número uno al fútbol Ecuador con 6.84 páginas por visita, y el que tiene un bajo número de visitas será el medio Qué!.
Se trata de
la cantidad de páginas promedio frecuentadas por los diversos usuarios, en cada
sesión en los portales web de los medios de comunicación particulares de
Ecuador.
Es el
origen o vía a través de la que un usuario ha llegado a nuestra web. Estas indican,
de esta manera, la procedencia de los usuarios que llegan a un sitio web.
Son esenciales en
cualquier estrategia digital, ya que determinan cómo llegan los usuarios a los
sitios web y, en última instancia, influyen en el éxito de los objetivos
comerciales de empresas.
Existen
siete fuentes de tráfico:
Búsqueda
Orgánica: son los resultados de búsqueda que aparecen en los motores de
búsqueda de forma natural, sin publicidad y llevar a cabo campañas de pago.
Búsqueda
Pagada: Se refiere a los anuncios o enlaces patrocinados que aparecen en el
lado derecho o en la parte superior en otro color, en los resultados de
una búsqueda.
Redes Sociales: El tráfico de redes sociales desciende de
las plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn.
Directo: Es
un tráfico directo que se ocasiona cuando los usuarios ingresan la URL de un
sitio web directamente en la barra de direcciones del navegador.
Email: Desciende de campañas de marketing por
correo electrónico, boletines y notificaciones.
Referidos: Se producen en otros sitios web que
se vinculan ya sea a la marca o empresa.
Display: Se trata de una publicidad que
implica la creación de anuncios visuales (banners, imágenes, vídeos) que se
muestran en sitios web, aplicaciones o redes de anuncios. Además, muestra
el volumen de tráfico que generan los anuncios que se publican en otros sitios
web.
En Ecuador
las visitas a medios de comunicación son de manera orgánica con 53.37%.y con
0.01% display .
INFORME 5 :BANCOS DEL ECUADOR 2024
MENTINNO, TU
SOCIO ESTRATÉGICO EN INNOVACIÓN E INTELIGENCIA DE CLIENTES
Van a ser
las oportunidades para aumentar la validez en gestión de marketing, estrategias
comerciales, centrado en resultados y control de proveedores, con planificación
y soporte a equipos directivos.
Entre estos tenemos los análisis, informes y los diversos estudios sobre audiencias digitales, también existen guías de acompañamiento para los distintos proyectos con los diferentes planes digitales.
Por otra parte, en América Latina existía
una administración para los diversos manejos digitales.
Y por último también existe la alineación y
enfoque de equipos internos y externos de marketing, comunicación, creatividad,
publicidad y tecnología a mejores prácticas para así reducir precios.
Bancos
Ecuador digital 2024
En cuanto al
banco internacional se puede decir que va a tener un sitio web con una mayor
accesibilidad para la población que tenga discapacidad o con aquellas personas
que poseen limitaciones. Por otro lado, el banco pichincha se recalca tanto en
tiempo promedio en el sitio web como en páginas frecuentadas.
Su valor de
posicionamiento: Cuando se encuentran
unidas, la búsqueda directa y orgánica conforman el 89,57% del tráfico web
total a páginas web de bancos del Ecuador.
Ranking de Visitas Web y Comportamiento de Navegación
La Analítica
Web es la recopilación, elaboración de informes y análisis de datos de una
página web. Su objetivo es identificar medidas basadas en los objetivos
organizativos y de usuario, así como también la efectividad de las estrategias digitales,
físicas e híbridas de las marcas. Esta se tiene que complementar con la gestión
integral.
Posee cuatro
indicadores principales:
VISITAS WEB
MENSUALES: Encargado de la medición del éxito de una táctica digital, son las
visitas web. Esto es, el número total de veces que usuarios ingresaron en la
página web de una organización, marca o empresa y las diversas acciones
realizaron desde diversas fuentes de tráfico.
ATENCIÓN
CAPTADA: Es el tiempo que un usuario dedica a examinar una página web en
particular. Fundamental para evaluar la
interacción, eficacia y el atractivo de la experiencia digital proporcionada ya
sea por una organización, marca o empresa.
PROFUNDIDAD
DE NAVEGACIÓN: Este indicador cuantifica la extensión de la exploración de un
usuario en un sitio web, representando el número de páginas o secciones que inspecciona
durante su interacción.
TASA DE
REBOTE: Manifiesta el porcentaje de visitantes que abandonan una página web
después de haber visto solo la página de entrada, sin interactuar o explorar
otras secciones del sitio.
Top 10 de
visitas web a bancos grandes del Ecuador: Teniendo como top número uno al Banco
de Pichincha con 2,496,000.00 de visitas en la web, su duración de vista
será de 0:09:50 y en top 10 el banco de Machala con 173,672.00 de visitas en la
web estas cifras están basadas en una investigación del 21 de Febrero del 2024.
Top 10
páginas por visita a sitios web de bancos grandes del Ecuador Profundidad de Navegación:
En primera posición al banco Produbanco y en décima posición el banco del
Pacífico, mientras que en lo que hace referencia a la tasa de rebote se
encuentra en primera posición al Banco de Pichincha y en décima posición al
Banco del pacífico.
FUENTES DE
TRÁFICO
Se trata del
origen o vía a través de la que un usuario ha llegado a nuestra web. Las
fuentes de tráfico indican, de esta manera, la procedencia de los usuarios que
llegan a un sitio web, además tiene una influencia en el éxito de los objetivos
comerciales de empresas.
Entre las
fuentes que se encuentran están: • Búsqueda Pagada • Redes Sociales • Email y Display.
-Las fuentes
de tráfico a sitios web de los bancos de Ecuador se va encontrar la búsqueda
orgánica con un 42.93% y directo con un 46.64% y el de porcentaje menor será el
medio display con 0.19% de porcentaje.
ACCESIBILIDAD:
La escala de este parámetro tiene que ver directamente con que el
usuario comprenda el contenido, interactúe con él, genere las acciones
deseadas, disfrute de su visita en la página y quiera regresar
nuevamente. En cuanto a su porcentaje el de mayor puesto tiene el Banco Internacional
con un 89% y el banco del Austro 2016.
INFORME
6 - UNIVERSIDADES DEL ECUADOR 2024
ACADEMIAS CORPORATIVAS
Gestionan planes de desarrollo de competencias en programas, academias y universidades corporativas "doble hélice", haciendo del aprendizaje secuencial e híbrido algo realmente relevante.
Potenciales
de equipo:
- Estrategia de Marca y Negocio
- Transformación Digital
- Comunicación y marketing digital
UNIVERSIDADES
ECUADOR 2024 – DIGITAL
RANKING
DE VISITAS WEB Y COMPORTAMIENTO DE NAVEGACIÓN
1.
Importancia de la Analítica
Web:
-
Fundamental para comprender el
comportamiento de clientes y usuarios en canales digitales.
-
Ayuda a identificar
oportunidades de mejora en la experiencia del usuario y la efectividad de
estrategias digitales, físicas e híbridas.
2. Métricas Clave:
-
Seguimiento de visitas,
páginas vistas, tiempo en el sitio, tasa de rebote, entre otras.
-
Facilita la toma de decisiones
informadas sobre contenidos, productos, servicios, procesos de navegación,
conversiones, campañas y llamadas a la acción.
3.
Gestión Integral de Puntos de Contacto Digitales:
-
Incluye sitios web,
aplicaciones móviles, redes sociales, correo electrónico, publicidad digital,
etc.
-
Proporciona una visión
unificada del recorrido del usuario, mejorando segmentación y personalización.
4. Consistencia de Marca y Mensaje:
-
Refuerza la consistencia en
cada interacción con la marca.
-
Mejora la coherencia del
mensaje en todos los puntos de contacto.
5. Análisis del Comportamiento Digital:
-
Evaluación de visitas y
comportamiento de navegación de usuarios.
-
Identificación de patrones y
tendencias en el uso de canales digitales.
INDICADORES PRINCIPALES
1.
Visitas Web Mensuales:
-
Mide el éxito de una
estrategia digital.
- Indica el número total de
veces que los usuarios ingresan a la página web y las acciones realizadas desde
diferentes fuentes de tráfico.
2. Atención Captada:
-
Refleja el tiempo que un
usuario dedica a explorar una página web.
-
Es esencial para evaluar la
interacción, eficacia y atractivo de la experiencia digital.
3. Profundidad de Navegación:
-
Cuantifica el número de
páginas o secciones visitadas por un usuario durante su interacción en el sitio
web.
-
Representa la exploración de
productos, contenidos, servicios, transacciones, entre otros.
4. Tasa de Rebote:
-
Indica el porcentaje de
visitantes que abandonan la página web después de ver solo la página de
entrada.
-
Un alto porcentaje puede
señalar problemas con el contenido, diseño o velocidad de carga de la página de
entrada.
CANTIDAD
DE VISITAS WEB DE LAS UNIVERSIDADES DEL ECUADOR CON PRESENCIA EN RANKING QS
ENERO 2023
- Las posiciones finales las ocupan la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (569,237 visitas) y la Universidad de las Américas (UDLA) (473,881 visitas), ambas con menos de 600,000 visitas. Esto podría sugerir una necesidad de estrategias de mejora para aumentar su visibilidad y tráfico web.
DURACIÓN DE VISITAS WEB A UNIVERSIDADES DEL ECUADOR CON PRESENCIA EN RANKING QS ENERO 2024
- La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil lidera el ranking con una duración de visita de 12 minutos y 9 segundos.
- La Universidad Técnica
Particular de Loja ocupa la última posición con una duración de visita de 3
minutos y 50 segundos.
- Las duraciones de visita
varían entre aproximadamente 4 minutos hasta más de 12 minutos, indicando
diferencias significativas en el tiempo de interacción o consulta en cada
universidad.
- La mayoría de las
universidades tienen una duración de visita superior a los 6 minutos, con una
concentración de duraciones alrededor de los 7-8 minutos.
PÁGINAS POR VISITA A SITIOS WEB DE UNIVERSIDADES DEL
ECUADOR CON PRESENCIA EN RANKING QS ENERO 2024
- La Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE lidera el ranking con 10 páginas visitadas por visita.
-
La Universidad de las Américas
(UDLA) tiene el menor número de páginas visitadas por visita con 4.52.
-
El número de páginas por
visita varía desde 4.52 hasta 10, mostrando diferencias significativas en el
nivel de interacción en cada universidad.
- La mayoría de las universidades tienen un promedio de páginas visitadas por visita que se sitúa entre 6 y 8 páginas, con algunas universidades destacándose por encima de esta media.
PORCENTAJE
DE TASA DE REBOTE DE SITIOS WEB DE UNIVERSIDADES DEL ECUADOR CON PRESENCIA EN
RANKING QS ENERO 2024
- La Universidad Central del Ecuador tiene la menor tasa de rebote con 20.93%, lo que sugiere que los visitantes encuentran el contenido relevante y tienden a explorar más el sitio en lugar de abandonarlo rápidamente.
-
La Universidad de las
Américas (UDLA) tiene la mayor tasa de rebote con 47.60%, lo que puede indicar
que los visitantes no encuentran lo que buscan o que el sitio no es atractivo
desde el inicio.
-
Las tasas de rebote varían
significativamente, desde 20.93% hasta 47.60%, lo que refleja diferentes
niveles de efectividad en mantener a los visitantes comprometidos en los sitios
web de las universidades.
-
La mayoría de las
universidades tienen una tasa de rebote inferior al 30% con algunas excepciones
que superan este umbral.
FUENTES DE TRÁFICO
Las fuentes de tráfico son fundamentales en cualquier estrategia
digital, ya que determinan cómo llegan los usuarios a los sitios web
-
Búsqueda Orgánica
-
Búsqueda Pagada
-
Redes Sociales
-
Directo
-
Email
-
Display
FUENTES DE TRÁFICO
SITIOS WEB DE UNIVERSIDADES DEL ECUADOR ENERO DE 2024
-
Directo (52.82%): Mayor fuente de tráfico, posiblemente debido a la
popularidad de la institución o la fidelidad de los usuarios.
-
Búsqueda Orgánica (37.13%): Importante para la visibilidad en motores de
búsqueda y atraer nuevos visitantes interesados.
-
Redes Sociales (4.53%): Aunque menor, es crucial para interactuar con la
comunidad y atraer posibles estudiantes.
-
Referidos (2.33%): Proviene de otros sitios web, importante para
fortalecer asociaciones y aumentar la visibilidad.
-
Display (1.83%): Optimizar campañas de anuncios gráficos para aumentar
la conciencia de la marca.
-
Email (0.95%): Herramienta poderosa para comunicarse con estudiantes,
enfocarse en estrategias efectivas.
- Búsqueda Pagada (0.41%): Invertir más en publicidad en motores de búsqueda para atraer tráfico calificado.
REDES SOCIALES SITIOS WEB DE UNIVERSIDADES DEL ECUADOR ENERO 2024
YouTube: Con un 45.43%, es la red social líder en la generación de tráfico, destacando la efectividad del contenido de video para atraer visitantes a las plataformas universitarias.
WhatsApp: Aporta un 27.84% del tráfico, mostrando su importancia en la comunicación directa y estrategias de interacción con la audiencia universitaria.
Facebook: Contribuye con un 10.81% del tráfico, manteniendo su relevancia en el alcance y participación de la audiencia universitaria.
LinkedIn: Representa un 8.27% del tráfico, siendo una plataforma clave para llegar a audiencias profesionales y establecer conexiones académicas y laborales.
Otras redes como Instagram, Twitter, y otras: Aunque con porcentajes menores (2.41%, 1.91%, y 1.63% respectivamente), también juegan un papel en la generación de tráfico hacia los sitios web universitarios.
Plataformas menos utilizadas: ResearchGate, Reddit, Pinterest, y Telegram (con porcentajes más bajos) pueden ser relevantes para llegar a audiencias específicas dentro de la comunidad universitaria, aportando diversidad en las estrategias de marketing digital.
ACCESIBILIDAD
WEB DE SITIOS WEB DE UNIVERSIDADES DEL ECUADOR FEBRERO 2024
- La diferencia entre la universidad con la mejor accesibilidad (95%) y las de menor accesibilidad (72%) es significativa. Esto resalta la disparidad en la implementación de prácticas de accesibilidad web entre las instituciones.
-
La mayoría de las universidades presentan un nivel de accesibilidad
superior al 70%, lo cual es positivo, pero solo unas pocas superan el 85%.
- Universidades de alto prestigio como la Universidad de las Américas (UDLA) y Escuela Superior Politécnica del Litoral están bien posicionadas, lo cual podría reflejar un enfoque más fuerte en la inclusión digital.
INFORME 7 - E-COMMERCE
EN ECUADOR
PREDICTIVE: ANALÍTICA DE CLIENTES Y VALOR DE VIDA
-
RECENCIA: Hace cuantos días el
cliente compró o interactuó con nosotros
-
FRECUENCIA: cantidad de veces
que el cliente compró
-
VALOR MONETARIO: Cuanto gastó
el cliente
E-COMMERCE
ECUADOR 2024
MERCADO LIBRE: Mantiene
su posición como marketplace líder y el sitio de e-commerce más visitado en
Ecuador.
DEPRATI Y PYCCA Deprati
es el sitio web de e-commerce con mayor cantidad de tiempo promedio en el sitio
y Pycca el de más páginas vistas.
FACEBOOK COMO MEDIO DE
PUBLICIDAD Facebook es la principal red social que canaliza el 62.13% del
tráfico web hacia las páginas de e-commerce del Ecuador
TOP 25 SITIOS WEB
DE E-COMMERCE MÁS VISITADOS EN ECUADOR DICIEMBRE 2023
Mercado Libre lidera con una amplia diferencia, alcanzando 3,376,000 visitas, seguido por Fybeca con 1,411,000 visitas.
-
Los
sitios abarcan diversos sectores, incluyendo comercio electrónico (Mercado
Libre), farmacéutico (Fybeca, Pharmaycs, Medicity), tecnología y electrónica
(Computron, Novicompu, Artefacta), y supermercados (Tía, Supermercados Aki).
-
Hay
una competencia notable en el rango medio, con sitios como Tiendamia (445,819
visitas) y Frecuento (370,206 visitas) mostrando diferencias relativamente
pequeñas.
-
Grandes
retailers como Tía y Artefacta indican una fuerte presencia en línea,
reflejando la importancia de una estrategia de e-commerce.
-
Almacenes
Japón ocupa el último lugar con 40,996 visitas, demostrando una significativa
diferencia en comparación con los líderes del ranking.
TOP 25 SITIOS WEB
DE E-COMMERCE POR DURACIÓN DE VISITA ATENCIÓN CAPTADA DICIEMBRE 2023
Deprati tiene la mayor duración promedio de visita con 7 minutos y 44 segundos, seguido por Tventas con 6 minutos y 55 segundos.
-
Novicompu
y Computron muestran duraciones relativamente largas (6:12 y 5:22
respectivamente), lo cual puede indicar que los usuarios pasan más tiempo
explorando productos tecnológicos.
-
Mercado
Libre, a pesar de liderar en visitas, tiene una duración promedio de 4:45, lo
que sugiere visitas más rápidas comparadas con otros sitios.
-
Crecos
tiene la menor duración promedio con 1:15, seguido por Almacenes Japón con
1:31, lo que puede indicar que los usuarios encuentran rápidamente lo que
buscan o abandonan el sitio más rápido.
-
Sitios
farmacéuticos como Pharmacys y Medicity y supermercados como Supermercados Aki
tienen duraciones de visita menores a 3 minutos, sugiriendo que las visitas en
estos sitios son más directas y rápidas.
-
La
variabilidad en las duraciones de visita muestra diferentes niveles de
compromiso de los usuarios según el tipo de sitio. Los sitios que venden
productos de tecnología y moda tienden a tener duraciones más largas, mientras
que los sitios de farmacias y supermercados tienden a ser más breves.
TOP 25 SITIOS WEB DE E-COMMERCE POR PÁGINAS POR
VISITA.PROFUNDIDAD DE NAVEGACIÓN DICIEMBRE 2023
Top 5 Dominantes:
-
Pycca lidera con 9.68 páginas
por vista, sugiriendo que los usuarios interactúan ampliamente con su
contenido.
-
Tventas y Deprati siguen de
cerca con 8.15 y 8.12 páginas por vista respectivamente, lo que indica una alta
interacción de los usuarios.
-
Computron y Mercado Libre
ocupan la cuarta y quinta posición con 6.46 y 6.21 páginas por vista.
Interacción Media:
-
Los dominios en las posiciones intermedias (6 a 15) muestran una
interacción de entre 5.81 (Ya Está) y 3.55 (Medicity). Esto sugiere que, aunque
tienen una buena cantidad de páginas vistas por visita, la interacción es menor
en comparación con los líderes.
-
Fybeca (3.83) y Colineal
(3.84) están cerca del promedio en esta sección.
Interacción Baja:
-
Las posiciones más bajas (16 a 25) tienen una interacción
significativamente menor, con Pharmacys en la última posición con solo
1.88 páginas por visita.
-
Otros dominios como Crecos (2.50), Almacenes Laganga
(2.60), y Artefacta (2.74) también muestran una baja interacción.
TOP 25
SITIOS WEB DE E-COMMERCE POR TASA DE REBOTE. VISITAS UNITARIAS SIN CLICS
ADICIONALES DICIEMBRE 2023
Tasa de Rebote Baja:
-
Coral Hipermercados lidera
con la tasa de rebote más baja (31.45%), lo que sugiere que los usuarios
tienden a permanecer y explorar más en su sitio web.
-
Deprati y Mercado Libre
también tienen tasas de rebote bajas de 31.71% y 35.83% respectivamente,
indicando una buena retención de usuarios.
-
Marcimex y Tventas siguen
con tasas de rebote de 37.91% y 40.76%.
Tasa de Rebote Moderada:
-
Los dominios en las posiciones intermedias (6 a 15) tienen tasas de
rebote entre 41.23% (Computron) y 48.63% (Comandato). Esto indica que, aunque
estos sitios tienen una moderada cantidad de usuarios que abandonan
rápidamente, aún mantienen un buen nivel de retención.
-
Pycca (41.32%) y Etafashion
(41.41%) están dentro de esta categoría, lo que muestra consistencia en sus
tasas de rebote con respecto a su posición de interacción en la primera tabla.
Tasa de Rebote Alta:
-
Las posiciones más bajas (16 a 25) tienen tasas de rebote
significativamente altas, con Almacenes Boyacá en la última posición con
una tasa de rebote del 62.89%.
-
Otros dominios como Almacenes Japón (56.38%), Fybeca
(55.62%), y Pharmacys (55.28%) también muestran altas tasas de rebote,
sugiriendo que más de la mitad de sus visitantes abandonan el sitio
rápidamente.
FUENTES
DE TRÁFICO SITIOS WEB DE E-COMMERCE EN ECUADOR DICIEMBRE DE 2023
-
La
búsqueda orgánica es la fuente dominante de tráfico, representando el 54.76%
del total. Esto indica que una gran mayoría de usuarios encuentran los sitios
de e-commerce a través de motores de búsqueda sin pagar por anuncios.
-
La
alta proporción de tráfico orgánico sugiere que los sitios tienen un buen
posicionamiento SEO, contenido relevante y una alta visibilidad en los motores
de búsqueda.
-
El
tráfico directo constituye el 31.11% del total, lo que implica que un gran
número de usuarios ingresan directamente a los sitios web escribiendo la URL o
utilizando marcadores.
-
Esto
puede ser indicativo de una fuerte lealtad de marca o de campañas de marketing
offline efectivas que llevan a los usuarios a visitar los sitios directamente.
-
La
búsqueda pagada contribuye con el 9.05% del tráfico, mostrando que una parte
significativa de los usuarios llega a los sitios web a través de anuncios
pagados en motores de búsqueda.
-
Las
inversiones en publicidad pagada están generando una cantidad notable de
visitas, aunque menor comparada con la búsqueda orgánica y el tráfico directo.
-
Redes
Sociales: Generan el 3.08% del tráfico, indicando que las estrategias en
plataformas sociales tienen un impacto menor pero aún significativo.
-
Referidos:
Con el 1.26%, el tráfico proveniente de enlaces en otros sitios web contribuye
modestamente al total.
-
Display
y Email: Estas fuentes tienen las contribuciones más bajas, con 0.48% y 0.25%
respectivamente. Esto sugiere que las campañas de display y email marketing
tienen una efectividad limitada en comparación con otras fuentes.
JJ INFORME 8: IA, GAMING Y APUESTAS DIGITALES
En el año 2024 se tiene un porcentaje menor a un 40% de la fuerza laboral necesitará la actualización debido a que se van a presentar diversas competencias sobre la inteligencia artificial.
La Certificación IA de Mentinno
: En cuanto a la primera certificación estaba basada en una inteligencia artificial generativa para productividad y se encuentra en un idioma de español.
Hubo una bienvenida a la generación de la inteligencia artificial qué va dirigir la capacitación tecnológica para la administración de su gestión
Acceso a la networking y a workshops con diversos beneficios
Suscripción a mentino
Hubo un reconocimiento y visibilidad con una entrada a distintos recursos
Tenían la capacidad de ser adaptados a formato conferencia o workshop o tomarse de manera unitaria
DIGITAL IA, APUESTAS Y GAMING ECUADOR 2024
CHATGPT (Open AI)
Tuvo un aumento con un porcentaje de 7.825% en los últimos 12 meses
ECUABET Y BET365
Ecuabet guiará el volumen de búsquedas
mensual con 2,7 millones. Bet365 ha
superado en búsquedas a Novibet.
MINECRAFT
Es el juego de mayor interés, con más de
1’000.000 búsquedas por cada mes.
COMPARACIÓN DE VISITAS A CHATGPT ECUADOR FEBRERO DE 2024
Con un 49 de ranking de visitas el dominio de openai.com.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN ECUADOR
CHAT GPT COMO LÍDER DE TENDENCIA EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL
BÚSQUEDAS MENSUALES - AÑO 2023.
Predominando en el promedio de búsquedas mensuales el chat Gpt con un 450, 000,00 con una variación trimestral de un 50 por ciento y variación anual de 398 estos datos basados en el 29 de febrero
Búsquedas TOTALES por palabra clave Enero a diciembre de 2023
Posición número uno la inteligencia artificial de chat gpt con un total de búsquedas totales en enero - diciembre del 2023 con una cifra : 5,933,000.00
APUESTAS DIGITALES EN ECUADOR CONTEXTO 2023
Búsquedas mensuales
La mayoría teniendo la marca de Ecuabet con 2,740,000.00 de búsquedas de promedios en el año del 2023,ademñas de que la misma va a tener un 94.68% de visitas web mientras que la de menor búsqueda será la marca de betmaster con un 90.00 de promedio.
Disminución general de la categoría teniendo un cambio en la tendencia de menos 11.9% y un cambio en el volumen total de búsquedas de 34.880.
Existe un porcentaje de 77% de las conversaciones que se centran en los miniclubs y también en el poquer mientras que existe una menor cantidad de la población conversaron de jugar a la lotería en la cual se obtuvo como resultado un 23 % .
VIDEOS JUEGOS EN ECUADOR
Predominando el videojuego roblox con 1,000,00.000 de promedio de búsquedas mensuales, su variación por trimestre es de 48% mientras que su variación anual es de 22.00%.
Búsquedas totales de Enero a Diciembre de 2023 va seguir estando en primera posición el videojuego de roblox con una cifra de 12,086,000.00.
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